Lucha por tu naturaleza

Vivimos en estado de Emergencia Planetaria

 Necesitamos un nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas


Un millón de especies de fauna y flora podrían extinguirse en los próximos años si no actuamos a tiempo. En el último medio siglo, 6 de cada 10 animales vertebrados han desaparecido mientras somos testigos de la Sexta Extinción masiva. Nuestros bosques están siendo destruidos por el fuego o la deforestación, los humedales desecados por la agricultura intensiva y nuestros ríos se mueren hormigonados. El planeta ya ha entrado en números rojos: sobreexplotamos sus recursos naturales, producimos y consumimos de manera insostenible, contaminamos los océanos y emitimos gases que están calentando la Tierra a niveles que podrían ser catastróficos para todos.


Pero la naturaleza es mucho más que diversidad de vida y hábitats. Es nuestra fuente de alimentos y medicinas, nos cobija y protege, nos proporciona aire limpio, agua fresca, suelos sanos. Nos inspira. No somos meros observadores. Somos parte de la Naturaleza y no podríamos vivir sin ella.


Cada día que pasa es una oportunidad perdida para revertir la situación. Es urgente frenar la extinción de especies, la destrucción de hábitats y nuestro impacto sobre la naturaleza. Es ahora o nunca. Porque somos la primera generación que sabe lo que está en juego y quizá seamos la última que pueda actuar antes de que sea demasiado tarde.


Por eso, en WWF estamos impulsando la creación urgente de un nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas amparado por la ONU. Un pacto que reconozca el vínculo entre la naturaleza, el clima y las personas, que establezca nuevos objetivos de conservación ambiciosos y nos saque del estado actual de emergencia. Pedimos que se tomen medidas para garantizar:


CERO EXTINCIÓN DE ESPECIES


CERO PÉRDIDA DE HÁBITATS NATURALES


REDUCIR A LA MITAD NUESTRA HUELLA ECOLÓGICA


No nos queda tiempo. Es el momento de actuar ES AHORA. Únete a nuestra petición y lucha por tu futuro: Lucha por la Naturaleza.


  • Un millón de especies podrían desaparecer en los próximos años.
  • La superficie forestal se ha reducido en más del 30% en todo el mundo.
  • 3/4 de los medios terrestres y el 66% de los medios marinos están profundamente alterados.
  • El 40% de la población mundial está afectada por la escasez de agua.
  • El 70% de nuestros cultivos depende de las abejas que polinizan.
  • El 33% de los stocks pesqueros están sobre explotados.
  • La agricultura y la ganadería ocupan 1/3 de la superficie terrestre disponible y consumen tres cuartos de los recursos hídricos disponibles.