Lucha por tu naturaleza

LA NATURALEZA TE PROTEGE

CONSERVAR LA NATURALEZA, ES CONSERVAR NUESTRA SALUD 


La crisis sanitaria global del la Covid-19 está teniendo un enorme impacto emocional y socioeconómico en nuestras vidas. Millones de afectados, miles de personas fallecidas y un preocupante escenario economico futuro nos inquieta a todos. Pero también nos debe hacer reflexionar sobre nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza.


Porque la destrucción de la naturaleza, debido al creciente impacto humano sobre los ecosistemas y la vida salvaje, combinado con el cambio climático, está facilitando la propagación de patógenos, aumentando el riesgo de contacto y transmisión al ser humano con los consiguientes efectos negativos sobre nuestra salud.


El 70% de las enfermedades humanas son producidas por la destrucción de la naturaleza. Pero la realidad es que virus y bacterias han convivido con nosotros desde siempre y se distribuyen entre las distintas especies sin afectar al ser humano en hábitats bien conservados.


La destrucción de los bosques, la minería, la construcción de carreteras y el aumento de población, no solo provoca la desaparición de especies, sino también que las personas tengan un contacto más directo con especies de animales salvajes y, de esta forma, también con sus enfermedades


Naturaleza en números rojos


Conservar nuestra naturaleza es cuidar nuestra salud. Sin embargo, vamos por la senda opuesta: sobreexplotamos sus recursos naturales, producimos y consumimos de manera insostenible, contaminamos los océanos y emitimos gases que están calentando la Tierra a niveles que podrían ser catastróficos para todos.


Necesitamos parar esta crisis juntos. por que la conservación de la naturaleza  va más allá de contener una asombrosa diversidad de vida y hábitats. Es nuestra fuente de alimentos y medicinas, nos cobija y protege, nos proporciona aire limpio, agua fresca, suelos sanos. Nos inspira.


Y hoy más que nunca nuestra salud depende de su conservación. Somos Naturaleza, protégela para protegerte a ti mismo y a los tuyos.


Para luchar contra todas las amenazas, en WWF estamos impulsando la creación urgente de un nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas amparado por la ONU. Un pacto que reconozca el vínculo entre la naturaleza, el clima y la salud de las personas y que adopte medidas para alcanzar los siguientes objetivos:


 


LA PROTECCIÓN DEL CLIMA


CERO EXTINCIÓN DE ESPECIES


CERO PÉRDIDA DE HÁBITATS NATURALES


REDUCIR A LA MITAD NUESTRA HUELLA ECOLÓGICA


Por la salud de la naturaleza, por nuestra salud, únete a la lucha. Firma la petición. 


  • Un millón de especies podrían desaparecer en los próximos años.
  • La superficie forestal se ha reducido en más del 30% en todo el mundo.
  • 3/4 de los medios terrestres y el 66% de los medios marinos están profundamente alterados.
  • El 40% de la población mundial está afectada por la escasez de agua.
  • El 70% de nuestros cultivos depende de las abejas que polinizan.
  • El 33% de los stocks pesqueros están sobre explotados.
  • La agricultura y la ganadería ocupan 1/3 de la superficie terrestre disponible y consumen tres cuartos de los recursos hídricos disponibles.